Los torniquetes como herramienta de seguridad son importantes para cualquier lugar.

La cantidad de vigilancia que requiere un lugar depende directamente del nivel de importancia de las actividades que se desarrollen dentro del espacio, de los valores resguardados en el inmueble e incluso de la seguridad de la información que se maneje en la empresa.

Actualmente, los torniquetes como herramienta de seguridad se emplean en varios lugares como escuelas, oficinas, edificios, residencias y hasta centros deportivos. A continuación, en 2Tec explicamos su importancia.

Torniquetes como herramienta de seguridad

Torniquetes como herramienta de seguridad

Con el fin de resguardar correctamente un área, los especialistas en seguridad la inspeccionan para determinar de qué forma podrían ocurrir posibles hechos que afecten la seguridad del lugar, y poder seleccionar el tipo de sistema que se debe instalar para prevenirlos.

Generalmente, en muchos lugares se acostumbra a sólo utilizar personal humano apoyado por circuitos de videovigilancia, sin saber que los torniquetes como herramienta de seguridad protegen áreas vulnerables, lejanas o de poco acceso suelen vigilarse con cámaras de seguridad.

Por su parte, las áreas de mayor afluencia de personas suelen ser lugares en los que se pueden cometer todo tipo de delitos, ya que es muy fácil perder el rastro de los hechos mientras mayor sea el número de personas involucradas.

En estos sitios las cámaras de vigilancia cumplen dos funciones: facilitar la vigilancia de la zona y proporcionar pruebas imparciales en caso de que se requieran en ámbitos legales.

En muchas situaciones, las cámaras de video y el personal humano no son las herramientas suficientes para poder controlar un área de mucho flujo.

A algunos edificios públicos, residencias, escuelas, transportes públicos, estadios y empresas, debido a la enorme afluencia de personas, les son insuficientes los sistemas de videovigilancia para mantener controlado el acceso y la seguridad del inmueble y de sus usuarios.

Un Torniquete suele ser una excelente solución para mantener bajo control el acceso a un lugar.

Controla el flujo de gente en todo momento

El uso de los torniquetes como herramienta de seguridad obliga a las personas a ingresar por un espacio en específico, lo que facilita la inspección de quien entra y sale del espacio.

De esta manera, el ingreso a lugares concurridos o cerrados que cuenten con un gran número de personas que utilizan el edificio u oficina, será fluido pero regulado al mismo tiempo.

Mayor control de asistencia

Además, los torniquetes como herramienta de seguridad pueden realizar la función de controlar el acceso en el momento que se registran al ingresar, pudiendo diferenciarlos mediante el uso de datos personales para determinar su rango en la empresa o espacio de funcionamiento en cuestión. Así, se podrá obtener una lista con la hora exacta y los días de asistencia.

Una de las enormes ventajas de los sistemas de control de acceso con funciones digitales es que la información de accesos y asistencias es almacenada en una base de datos, por lo que se convierte en una gran herramienta para el personal administrativo.

En definitiva, los torniquetes como herramienta de seguridad y de acceso con tecnología biométrica son de las opciones más seguras en la actualidad, puesto que no existen dos organismos idénticos y por lo tanto la compatibilidad con otra persona que trate de obtener acceso es nula.

¿Por qué implementar torniquetes de control de acceso?

Hay muchas razones de por qué se deben implementar torniquetes como herramienta de seguridad.

Nuestros torniquetes entregan una serie de beneficios como:

  • Mayor seguridad y control de acceso para tus instalaciones
  • La instalación de nuestros torniquetes es económica.
  • Menor costo que emplear nuevo y más personal de trabajo.
  • Implementación de un sistema biométrico ultra sensible.
  • Controlar el aforo de manera más fácil y efectiva.
  • Puedes limitar las reservas y accesos por días y horas a través de tu celular y computadora.
  • Obtención de estadísticas para hacer campañas de fidelización de socios

En 2Tec estamos comprometidos con tu seguridad

Mantener la seguridad del espacio es una tarea muy compleja, y el nivel de monitoreo que requiere un sitio depende directamente del nivel de las actividades que tienen lugar en el espacio laboral y los valores que deben mantenerse. La protección está en los activos e incluso en la integridad de esa información.

A día de hoy se hace cada vez más necesario implementar torniquetes como herramienta de seguridad, ya que todos somos víctimas potenciales de un acto delictivo, y es que en muchos casos, las cámaras de video y las personas no son herramientas suficientes para controlar un área de alta velocidad.

En definitiva, con nuestro sistema de torniquetes de control de acceso con tecnología biométrica podrás permitir la entrada de clientes y personal que tu hayas autorizado con anterioridad.

También, al tener reconocimiento facial y de huella, podrás evitar la suplantación de identidad de tus clientes, y un mayor control dentro de las instalaciones, con el fin de garantizar una mejor estadía de tus clientes en tu centro deportivo.

Si quieres saber más, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, donde podrás saber todos los beneficios, costos y tener un presupuesto y control de acceso acorde a tus exigencias, ya sea para tu centro deportivo o espacio de trabajo.