Términos y Condiciones para Comprar en 2Tec

Las compras que se efectúen en 2Tec Sistemas SpA (en adelante, “2Tec”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestros canales de contacto y comunicación (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre la Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en 2Tec la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- Registro cliente, contraseña, cliente 2Tec y datos del cliente

2.- Políticas de compra

3.- Precio

4.- Ofertas y promociones

5.- Formas de pago

6.- Entrega y despacho de los productos

7.- Garantía

8.- Política de cambios y devoluciones

9.- Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE 2TEC Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;

(b) Si la compra es online, en https://www.2tec.cl/mi-cuenta/ ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.2tec.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.2tec.cl, se requerirá correo electrónico y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de 2Tec. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.2tec.cl/mi-cuenta/. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse electrónicamente a nuestro correo electrónico de contacto contacto@2tec.cl enviando su cédula de identidad por ambos lados y/o E-Rut y solicitar el cambio de su clave.

1.4 – Cliente 2Tec. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente 2Tec” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes 2Tec, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, 2Tec queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho o instalación (vea nuestras políticas de privacidad en https://2tec.cl/politica-de-privacidad/)

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar online. 2Tec ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.2tec.cl/mi-cuenta/ seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://www.2tec.cl/como-comprar/. 2Tec también ofrece la posibilidad de compra vía Whatsapp escribiéndonos al número de atención y ventas +56 9 6498 2669.

2.2 – Cómo Comprar Telefónicamente. 2Tec ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 9 6498 2669. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en 2Tec estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas (empresas) sólo se requerirán los datos para facturación electrónica, los cuales pueden ser enviados a 2Tec mediante correo electrónico a ventas@2tec.cl o mensaje de Whatsapp de atención y ventas online +56 9 6498 2669.

2.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto. 2Tec no necesariamente tiene el producto disponible de forma inmediata. En www.2tec.cl está publicado el stock en línea para cada producto, sin embargo 2Tec puede disponer de productos con la posibilidad de reserva en caso de no contar con stock al momento de la compra. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial, telefónica o virtual.

2.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En su sitio web, 2Tec ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará 2Tec. Esta validación se realizará con el ejecutivo comercial de 2Tec a través de una comunicación telefónica o electrónica con el cliente o a través del medio que 2Tec disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta bancaria de 2Tec y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a 2Tec.

En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, 2Tec podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto, 2Tec cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://www.2tec.cl/ son:

(a) Productos que no están en oferta. 2Tec ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia y depósito y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

(ii) Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo, depósito o transferencia. Este precio corresponde a un descuento de hasta el 5% menor al Precio Normal, a discreción de 2Tec.

(b) Productos que están en oferta. 2Tec ofrece tres precios distintos:

(i) Precio referencial o Normal: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en 2Tec.

(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en transferencia bancaria y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

(iii) Precio Oferta Transferencia Bancaria: Es el Precio Oferta que se ve aún más rebajado cuando la compra es pagada en depósito o transferencia bancaria.

3.2 – Precios publicados en vitrina digital o tienda electrónica de 2Tec. Los precios publicados en todas las vitrinas digitales y tiendas electrónicas que pueda utilizar 2Tec para extender el alcance de su catálogo corresponden a los precios actualmente vigentes, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte el precio al momento de la compra.

3.3 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados en el catálogo de la tienda online de 2Tec no incluyen el IVA, sin embargo al momento de agregar el producto o servicio al carro de compras, la plataforma de 2Tec agregará el IVA correspondiente a cada producto o servicio según corresponda. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, instalaciones, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.2tec.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5 – Cotizaciones. 2Tec hace cotizaciones, incluso para productos de segunda selección (Reacondicionados o en Liquidación). Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en la vigencia del propio documento, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, 2Tec respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas. 2Tec podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.2tec.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a 2Tec, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso 2Tec cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.2tec.cl y/o en tiendas virtuales de 2Tec pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 – Ofertas sin stock y/o para reserva. En las ofertas publicadas a través del sitio www.2tec.cl y/o en tiendas virtuales de 2Tec pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por 2Tec, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la ubicación de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. 2Tec podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a 2Tec, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

5 – FORMAS DE PAGO

5.1 – Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Transferencia o Depósito Bancario: Con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas bancarias de 2Tec. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de 2Tec.

Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.

(b) Cheque: 2Tec no recibe cheques ni al día ni a fecha de forma directa. el Pago con Cheques debe ser realizado mediante el depósito bancario del documento a la cuenta bancaria de 2Tec por parte del cliente.

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra. El pago mediante Tarjetas de débito nacionales será controlado, asegurado y regulado por la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción entre las partes involucradas en dicha operación.

(d) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, pueden tener límite de monto para compras y esta condición debe ser validada previamente por el cliente. El pago mediante Tarjetas de débito internacionales será controlado, asegurado y regulado por la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción entre las partes involucradas en dicha operación.

(e) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero están sujetas a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija y serán procesadas en el pago mediante la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción entre las partes involucradas en dicha operación.

(f) Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por casas comerciales, están sujetas a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija y serán procesadas en el pago mediante la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(g) Pago en cuotas con tarjeta de crédito. El pago con tarjetas de crédito está sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija y serán procesadas en el pago mediante la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción. El interés en cada cuota es controlado por las condiciones y promociones del banco emisor de la tarjeta. 2Tec no se hace responsable del monto calculado y cobrado en cada cuota por su banco.

5.2 – Compras telefónicas con despacho a domicilio, o compras online con despacho a domicilio. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Transferencia electrónica o depósito en cuenta bancaria. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta bancaria de 2Tec informada al momento de la compra, al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@2tec.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a 2Tec es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta bancaria de 2Tec se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra. El pago mediante Tarjetas de débito nacionales será controlado, asegurado y regulado por la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción entre las partes involucradas en dicha operación.

(c) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, pueden tener límite de monto para compras y esta condición debe ser validada previamente por el cliente. El pago mediante Tarjetas de débito internacionales será controlado, asegurado y regulado por la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción entre las partes involucradas en dicha operación.

(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero están sujetas a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija y serán procesadas en el pago mediante la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción entre las partes involucradas en dicha operación.

(e) Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por casas comerciales, están sujetas a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija y serán procesadas en el pago mediante la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(f) Pago en cuotas con tarjeta de crédito. El pago con tarjetas de crédito está sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija y serán procesadas en el pago mediante la propia plataforma que se utilice como pasarela de pagos entre el cliente y 2Tec, siendo la propia plataforma la que regule, valide, asegure y certifique el proceso de compra exitoso de la operación. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción. El interés en cada cuota es controlado por las condiciones y promociones del banco emisor de la tarjeta. 2Tec no se hace responsable del monto calculado y cobrado en cada cuota por su banco.

5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. 2Tec está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en 2Tec, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a 2Tec le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. 2Tec sólo puede validar pagos previamente autorizados por Transbank.

6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales. 2Tec no cuenta con tienda física en la que el cliente pueda hacer compras presenciales.

(b) Compras telefónicas u online. Los productos comprados por teléfono u online podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si elige la opción compra telefónica u online con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: 2Tec realiza el despacho utilizando los servicios externos de paquetería como Chilexpress, Correos de Chile, PDQ u otros similares. El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la región, comuna y el proveedor del servicio de transporte. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de despacho de cada proveedor y realizado solo en los días que establezca cada proveedor de transporte de encomiendas.

(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en los sitios web de cada proveedor de encomiendas y transporte. 2Tec no ofrece seguimiento de envíos dado a la gran variedad de proveedores que puedan ser utilizados para los despachos.

(C) Limitación de Entregas. La limitación de entrega puede variar entre cada proveedor de transporte de encomiendas, un ejemplo de funcionamiento general es que si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, el proveedor de transporte de encomiendas realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido puede o no ser devuelto a 2Tec y el cliente deberá coordinar el retiro o nuevo despacho del producto en las dependencias propias del proveedor de transporte de encomiendas con el que haya sido enviado su paquete.

(D) Limitación. 2Tec no realiza despachos al extranjero. Para mayor información sobre envíos fuera del país, por favor consultar escribiéndonos por Whatsapp al siguiente número de atención +56 9 6498 2669.

6.2 – Comprador en mora de retiro pactado. En caso que un comprador presencial o no presencial haya indicado querer retirar personalmente en las dependencias de 2Tec o en cualquier otro lugar coordinado previamente y el cliente no se presente en el lugar acordado, o transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de 2Tec. Para solicitar su paquete nuevamente en el caso de no asistencia, o posterior a la fecha de retiro, el cliente deberá solicitar a 2Tec nuevamente el envío de lo comprado teniendo que pagar un costo de $5.000 pesos por el re-procesamiento del envío, una vez efectuado el pago, el cliente deberá indicar la preferencia del proveedor de transporte para efectuar su despacho. Por parte de 2Tec y verificado el pago, 2Tec efectuará el envío con el proveedor de transporte que el cliente indicó, en caso contrario, el envío se realizará con cualquier proveedor de transporte disponible. El envío será realizado en la modalidad «Por Pagar», si el proveedor de transporte no acepta la modalidad «Por Pagar», el cliente deberá disponer de sus propios medios para efectuar el retiro previa coordinación con 2Tec, en todos los casos el cliente tendrá que esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado que cada proveedor estime.

6.3 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. 2Tec no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra y entregados por un tercero (proveedor de transportes y despachos), con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio, en caso de daños al producto, el cliente deberá aclararlo con el respectivo proveedor de transporte y dar aviso a 2Tec para su conocimiento, siendo 2Tec liberado de toda responsabilidad del estado del producto.

7.- GARANTÍA

7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros 6 (seis) meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas por el fabricante. Si este es el caso, el cliente puede contactarse con 2Tec para ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante. Toda garantía ofrecida por más de 6 (seis) meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote directamente al servicio técnico autorizado del fabricante y presentando el documento de compra correspondiente.

(c) Servicio de Garantía Extendida. Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 6, 12, 18 ó 24 meses adicionales a la garantía original del producto. Este servicio comienza a regir desde que termina el plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea cada caso. El servicio de garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados en el sitio web de 2Tec www.2tec.cl

7.2 – De segunda selección, reacondicionados o en Liquidación. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra o en la descripción de cada producto. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección, reacondicionados o en liquidación.

7.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de 2Tec o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso por parte del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento de cualquier tipo.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de 2Tec o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo y responsabilidad.

En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto nuevo, comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de 2Tec o el que éste designe, en cuyo caso tampoco se cubrirá el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

7.6 – Producto de Reemplazo. 2Tec no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía, sin embargo, en la selección de características de cada computador puede existir la opción que permite añadir adicionalmente este seguro a su compra, con la finalidad de el cliente pueda contar con un equipo de reemplazo en caso de presentar fallas en su equipo. Este beneficio sólo está disponible en algunos productos.

7.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que no tienen relación y que son independientes de 2Tec.

7.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por 2Tec. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2 – Compras realizadas online o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, 2Tec no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

8.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra para productos nuevos. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado, sin uso y en perfecto estado a 2Tec y presentar la boleta o factura. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido adquiridos por un proyecto de instalación y/o abiertos en control de calidad de 2Tec, sea éste realizado en las bodegas de 2Tec o en dependencias del cliente por personal de 2Tec y hayan sido aceptados conforme por el cliente. 2Tec se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos y condiciones.

8.4 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra para productos reacondicionados. 2Tec otorga el beneficio para los productos reacondicionados o de segunda mano sólo dentro de los primeros 5 días corridos una vez retirado de las oficinas de Chilexpress o retirado de cualquier otra oficina de cualquier otra empresa de transporte o entregado en domicilio el producto, pasado ese tiempo no se aceptan devoluciones y/o cambios por ningún motivo, es responsabilidad del cliente revisar y probar su producto apenas lo reciba, el tiempo de prueba es de 5 días corridos quedando el último día como límite para que recibamos el comprobante de envío, de no recibir el comprobante de envío en el plazo de pruebas la encomienda no será retirada y le será devuelta al remitente por la empresa de transporte. Tampoco se aceptan devoluciones o cambio de productos a aquellos productos que no regresen en óptimas e iguales condiciones como fue recibido y sin fallas. 2Tec revisará el producto para aceptar o no el cambio o devolución del producto o dinero. se recuerda que sólo se otorga la garantía legal de 3 meses con la boleta, factura de compra o pedido web para productos nuevos, sin embargo 2Tec también entrega una garantía interna por productos reacondicionados.

8.5 – Devoluciones de Dinero. Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 30 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir sólo y únicamente a la cuenta bancaria del titular de dicho documento, debiendo ser requisito obligatorio que la cuenta bancaria figure a nombre del titular.

Las devoluciones de dinero por compras concretadas realizadas con el medio de pago WebPay / Transbank serán devueltas sin incluir y descontando el porcentaje de comisión por transacción bancaria que cobra Transbank, porcentaje de la venta igual al 2,89% + IVA del total de la compra.

Las devoluciones de dinero por compras concretadas realizadas con el medio de pago Transferencia Bancaria serán devueltas en su totalidad.

9 – VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN.

Estos Términos y Condiciones están en proceso de protocolización en notaría. Aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de la fecha de protocolización y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.