Política de Devoluciones y Reembolsos

1.- POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS.

1.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

1.2 – Compras realizadas online o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, 2Tec no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

1.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra para productos nuevos. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado, sin uso y en perfecto estado a 2Tec y presentar la boleta o factura. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido adquiridos por un proyecto de instalación y/o abiertos en control de calidad de 2Tec, sea éste realizado en las bodegas de 2Tec o en dependencias del cliente por personal de 2Tec y hayan sido aceptados conforme por el cliente. 2Tec se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos y condiciones.

1.4 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra para productos reacondicionados. 2Tec otorga el beneficio para los productos reacondicionados o de segunda mano sólo dentro de los primeros 5 días corridos una vez retirado de las oficinas de Chilexpress o retirado de cualquier otra oficina de cualquier otra empresa de transporte o entregado en domicilio el producto, pasado ese tiempo no se aceptan devoluciones y/o cambios por ningún motivo, es responsabilidad del cliente revisar y probar su producto apenas lo reciba, el tiempo de prueba es de 5 días corridos quedando el último día como límite para que recibamos el comprobante de envío, de no recibir el comprobante de envío en el plazo de pruebas la encomienda no será retirada y le será devuelta al remitente por la empresa de transporte. Tampoco se aceptan devoluciones o cambio de productos a aquellos productos que no regresen en óptimas e iguales condiciones como fue recibido y sin fallas. 2Tec revisará el producto para aceptar o no el cambio o devolución del producto o dinero. se recuerda que sólo se otorga la garantía legal de 3 meses con la boleta, factura de compra o pedido web para productos nuevos, sin embargo 2Tec también entrega una garantía interna por productos reacondicionados.

1.5 – Devoluciones de Dinero. Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 30 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir sólo y únicamente a la cuenta bancaria del titular de dicho documento, debiendo ser requisito obligatorio que la cuenta bancaria figure a nombre del titular.

Las devoluciones de dinero por compras concretadas realizadas con el medio de pago WebPay / Transbank serán devueltas sin incluir y descontando el porcentaje de comisión por transacción bancaria que cobra Transbank, porcentaje de la venta igual al 4% del valor total de la compra.

Las devoluciones de dinero por compras concretadas realizadas con el medio de pago Transferencia Bancaria serán devueltas en su totalidad.

Resumen:

– Tiempo de Solicitud de Devolución del Producto Nuevo: 10 días corridos.

– Tiempo de Solicitud de Devolución del Producto Reacondicionado: 5 días corridos.

– Tiempo Máximo de Reembolso de Dinero: 30 días hábiles.

– Método de Reembolso: Transferencia Bancaria sólo a la cuenta a nombre del titular de la compra.

– Condiciones del Producto Nuevo: producto sellado, sin uso, con todos sus accesorios y regalos promocionales recibidos en la compra, caja intacta.

– Solicita tu reembolso, cambio o devolución por Whatsapp: +56 9 6498 2669 o al correo contacto@2tec.cl.

– Cargos adicionales: Traslados o envíos a costo del cliente, no se reciben encomiendas o envíos por pagar, en tal caso no se retirará de la empresa de courrier siendo totalmente responsable el cliente de identificar, seguir, rastrear y volver a obtener el paquete devuelto directamente con la empresa de transporte.

Puedes encontrar esta política incluida en el numeral 8 de nuestros Términos y Condiciones