La biometría facial se ha vuelto un modo rápido y seguro de identificación, y es que con los nuevos avances tecnológicos se ha logrado cambiar y transformar todos nuestros modos de interactuar, suponiendo un gran cambio a nivel social.

Cada vez son más las empresas que están aprovechando estos avances a la hora de verificar la identidad de los empleados.

La tecnología biométrica facial se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los pilares fundamentales para el orden en la empresa, y confían en ella para verificar las identidades de los empleados y consumidores.

En 2Tec te explicamos cuatro razones por las que deberías implementar la biometría facial, y por qué esta puede ayudar de gran manera a tu empresa.

Biometría facial para mayor precisión y evitar el fraude

La mayoría de los delitos, desde un supermercado hasta en los edificios empresariales, se pueden prevenir con biometría facial. Y es que esta tecnología supone muchas ventajas que puedes aprovechar.

Esta tecnología ofrece a las empresas un importante aumento en la confianza hacia el cliente, mejorando notablemente su relación.

Con la tecnología de biometría facial podrás saber que el usuario es legítimo y quien de verdad dice ser, ya que se evitará cualquier tipo de suplantación de identidad.

Además, este proceso es mucho más ágil en comparación a las contraseñas y otros sistemas de autenticación tradicional como el RUT o demás datos personales, ya que en este caso los usuarios solo deben mirar al dispositivo implementado con el fin de probar su identidad para permitir el ingreso.

biometría facial

Sencilla para los usuarios

La biometría facial es un método sumamente fácil y sencillo de utilizar, logrando adoptarla de manera rápida por parte de los usuarios.

Si bien es común que la gente no tenga plena confianza en ella por temas de privacidad y falta de precisión, esta tecnología cada vez va ganando terreno en el mundo de la seguridad de acceso, y cada vez son más quienes la aceptan.

En 2Tec decimos que usar cualquier método biométrico es mejor que no usarlo, la tecnología y sus avances están para implementarlos y probarlos.

Incluso, ya todos nuestros dispositivos han comenzado a utilizar la biometría, ya sea facial o dactilar, para el desbloqueo de los aparatos.

Con esto se entrega más facilidades al usuario, por lo que en tu empresa puedes aprovechar esta tecnología y aceptación que va ganando, y hacer que la experiencia de tus clientes sea cada vez más simple y segura.

Suscripción sólida para tu negocio

Cada vez más se intentan adoptar nuevos tipos de suscripción para combatir el fraude y, a su vez, cumplir con los requisitos necesarios.

La biometría facial entrega una nueva solución para tu negocio, ya que esta tecnología proporciona una imágen verificada y con sello de tiempo de la persona que realiza la transacción o accede a tu sitio de trabajo.

Reducción de costos

Como hemos dicho en otra oportunidad, la biometría facial, y toda esta tecnología, puede reducir los costos operativos de gran manera, puesto que dejas de necesitar controles de seguridad que supongan más mano de obra.

Con esto, podrás eliminar grandes costos operativos sustanciales y comenzar a ahorrar tiempo y dinero implementando la tecnología biométrica.

Si aún no estás convencido y quieres saber cómo funciona, te invitamos a ingresar a nuestro Blog, donde podrás informarte a detalle.

Mientras tanto, en 2Tec te aseguramos que con esto podrás estar seguro y con la certeza de que podrás entregar mayor seguridad a tus trabajadores y usuarios.

Si bien el proceso de instalación puede suponer un costo inicial importante para cualquier empresa, una vez puesto en marcha la utilización de este sistema el costo de mantenimiento es muy bajo.

Además, destacamos que con este sistema se podrá registrar de una manera más precisa la jornada laboral gracias al control horario dado tanto por la huella digital como por el lector facial con inteligencia biométrica.

Debido a la información que se recoge al momento de utilizar este sistema, se puede tener un control total de los horarios de entrada y salida de los empleados.

Con esto, podrás conocer el rendimiento y puntualidad de cada empleado, y tener bajo control este tipo de información. Los sistemas de control de acceso biométrico son muy sencillos de usar para todas las partes.

Si quieres o necesitas más información sobre nuestro sistema de inteligencia biométrica implementado en nuestros torniquetes de acceso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.